Presentarán un poemario relacionado a la lucha libre

0
45

Hidalgo Sport.-La lucha libre es uno de los pocos deportes que constituye un legado de la cultura popular en el país. Con una mezcla entre el esfuerzo físico de los protagonistas con secuencias teatrales la hacen una de las variantes más interesantes del género.

Por esa razón, el escritor hidalguense Arturo Cruz Flores presentará próximamente su poemario De pilar a poste, que escribió durante 2020, aprovechando la época más álgida de la pandemia que tuvo contra las cuerdas al pancracio.

La obra literaria está constituida por 47 poemas divididos en tres capítulos que hacen referencia a las caídas que dura un encuentro clásico de lucha libre.

Está fragmentado en tres divisiones que hacen referencia a las etapas de la existencia: nacimiento, vida y muerte, alusivas al debut, consolidación y retiro de un gladiador.

El escritor aborda otros temas como la afición, parte fundamental de esta cultura deportiva, enalteciendo la fuerza y el carácter de aquellos hombres y mujeres protagonistas de la misma.

“De pilar a poste permite que nos adentremos en las emociones de la lucha libre y nos convoca a mirar, desde diversas aristas, las implicaciones de quien hace del pancracio su lugar y del combate su forma de vida.

El autor da un recorrido y muestra detalladamente la complejidad de la lucha libre y sus protagonistas, las formas en que enfrentan a sus contrincantes, que en muchas ocasiones son ellas y ellos mismos”, destaca en el prólogo el escritor Óscar Baños.

En Hidalgo, la lucha libre cuenta con un gran arraigo, además de presumir al mayor ícono de este deporte: El Santo, y actualmente cuenta con una generación de gladiadores que han trascendido internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí