Activación deportiva en los barrios y colonias de Pachuca

0
63

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con paseos ciclistas y promoción masiva en diferentes disciplinas, el Instituto Municipal del Deporte (InMuDe) continúa su labor de ofrecer y encauzar a los pachuqueños a una vida saludable y sana convivencia familiar.

Miguel Ángel Ibarra Castañeda, director del deporte en la Bella Airosa, destacó que ya han recorrido varios puntos de la capital hidalguense para activar a la población.

“Estamos llegando a barrios y colonias, acercando la nueva estructura de la práctica deportiva en la ciudad. Nos ha instruido el presidente Sergio Baños, que debemos abarcar los más de 400 barrios y colonias que conforman la ciudad, y ahí enfocamos nuestro esfuerzo”, detalló.

Indicó que durante su programa promocional trabajan más de 25 escuelas municipales en deportes tradicionales como Futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, voleibol, voleibol de playa, taekwondo, karate, judo, kunfu y muay thai, así como escalada, baile fitness, motociclismo y charrería.

“Actualmente contamos con 25 escuelas, excelente opción para familias completas para elegir el deporte que satisfaga su día a día”, abundó.

Explicó que aún trabajan con aforo limitado, pero aprovechan para conformar selecciones que en su momento puedan competir a nivel estatal o nacional.

“Ya participa un número importante de alumnos; el suficiente para iniciar nuestra etapa de detección de talentos y formación de selecciones, pues deben ser auténticos habitantes de Pachuca quienes nos representantes a mayor nivel”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí