Rogelio Romero lleva puños de concreto a su debut olímpico

0
105

Hidalgo Sport.- Uno de los deportes más exitosos de México en los Juegos Olímpicos, es el boxeo, que registra 13 medallas en su historia, el cual estará presente en la edición de Tokio 2020 con tres púgiles: dos mujeres y un hombre, este último, de 26 años, 81 kilos y chihuahuense de nacimiento, se trata de Rogelio Romero Torres, quien debutará en la prestigiosa justa veraniega.

Con puños de concreto y 1.91 metros de estatura, Romero Torres, comparte sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pues es el tercer seleccionado de la disciplina en clasificar a estos Juegos Olímpicos, por detrás de las también mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón Reyes, quienes han hecho historia al convertirse en las primeras boxeadoras nacionales que subirán a los encordados del evento.

El púgil vera acción a partir del 24 de julio en la Arena Kokugikan, luego de que el Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés) le asignó el último y único boleto de la rama varonil, al ubicarse en el cuarto lugar del ranking panamericano y 13vo mundial.

“Me dio mucha emoción y entusiasmo, pero al mismo tiempo me sentí con el compromiso de continuar entrenando duro y seguir fuerte con la preparación porque si no llegamos al 100 por ciento, no tendría caso. Estoy comprometido conmigo mismo para llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020”, mencionó.

Para llegar al máximo nivel, Rogelio Romero, tuvo que realizar un campamento de preparación en Los Ángeles, Estados Unidos, para regresar a tono a México y así comenzar con la concentración rumbo a Tokio 2020. “El trabajo ha sido intenso, nos prepararnos en Los Ángeles en un campamento de 13 días”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí