México pone velocidad crucero para la Copa Oro

0
79

La Copa Oro 2021 está lista para comenzar este 10 de julio; sin embargo, aunque la gran mayoría de equipos ya están clasificados y saben sus próximos rivales, hay algunos países que jugarán su clasificación a partir del 2 de julio. Desde ya México, la selección más ganadora de la competición, se frota las manos para conocer qué selección de Centroamérica tendrá la osadía de desafiar su supremacía en el torneo. Las apuestas en vivo estarán muy pendientes de la tri, selección máxima candidata a la victoria final.

La edición número 16 del torneo más importante a nivel de selecciones para la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe se disputa desde 1991 y de manera regular cada dos años, CONCACAF organiza la Copa Oro, torneo que reemplaza al anteriormente denominado Campeonato de CONCACAF.

Les mexicanos se han alzado en 11 de las 16 ocasiones en que se ha jugado este torneo en sus diferentes denominaciones.

La selección azteca compartirá grupo con El Salvador, Curazao y un rival por decidir, de una fase eliminatoria entre: Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guyana Francesa.

Cualquiera que sea el que se sume al grupo, la verdad es que los dirigidos por el seleccionador argentino Gerardo, “Tata” Martino, solo deberán cumplir con un trámite para, seguramente, calificar en el primer lugar.

El argentino contará con Rogelio Funes Mori, Alan Pulido, Edson Álvarez y Héctor Herrera (Atlético Madrid), este último encabezará la legión de jugadores que militan en clubes extranjeros del Tri.

También estarán: Néstor Araujo (Celta de Vigo), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Porto) y Alan Pulido (Sporting Kansas City).

La portería del Tricolor estará defendida por Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Xolos).

En el Grupo B están Canadá, Martinica y Estados Unidos, con los estadounidenses como grandes favoritos. El Grupo C lo integran los equipos de Costa Rica, Jamaica y Surinam, con la selección tica como la favorita para liderar la ronde inicial. Y, por último, el Grupo D, con Granada, Honduras, Panamá y Qatar, invitado especial del evento.

El Tri es el campeón defensor, luego de coronarse en la edición 2019 por la mínima diferencia ante Estados Unidos.

El sábado 10 de julio iniciará oficialmente la competición con el partido entre El Salvador y Curazao, seguido por el encuentro entra la Selección Mexicana ante un rival por definirse en la fase preliminar que saldrá de los choques entre Trinidad y Tobago y Montserrat; y Cuba contra la Guyana Francesa.

La edición de 2021 se jugará en 11 estadios a lo largo de ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos. Solamente en dos ocasiones, la final se ha disputado fuera de Estados Unidos. El Estadio Azteca, en la Ciudad de México, albergó las finales de 1993 y 2003, luego de una sede conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí