El softbol viaja rumbo a Tokio con las ilusión de hacer historia

0
59

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el objetivo de seguir haciendo historia, la Selección Mexicana de Softbol viajó la madrugada de este miércoles a Tokio, donde buscará conquistar la primera presea de un equipo femenil tricolor en los Juegos Olímpicos.

“Finalmente llegó el día, hoy estamos a 15 días de nuestros primeros Juegos Olímpicos, estoy feliz y emocionada y tratando de disfrutar el momento. Tenemos equipo para pelear medalla, por ahora estamos concentradas en seguir preparándonos para enfrentarnos a Japón en unos días y seguirle aprendiendo las debilidades para dar buenas sorpresas y aceptar el resultado que venga porque hemos puesto el trabajo necesario.

“Le hemos ganado a todos menos a Japón, creo que tenemos una buena oportunidad, mucho taleto, muchas ganas y mucho corazón y eso es lo que vamos a demostrar en el campo”, mencionó Stefanía Aradillas en entrevista con RÉCORD.

La Selección escaló del lugar 16 mundial al quinto lugar en 2016, dos años después fue sexta y conquistó la Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en el Preolímpico jugó sin error para conquistar el tan anhelado boleto a la máxima justa deportiva.

“Vamos a realizar ese sueño tanto para nosotros como para México que tiene tantas expectativas en nosotros. Si ellas hacen exactamente lo que saben hacer y jugamos como lo hicimos en el clasificatorio no debemos de tener problemas para ganar una medalla.

“Debemos de seguir haciendo historia porque las muchachas vienen bien preparadas tanto física como mentalmente. De hecho vamos a llegar a Japón y vamos a sostener 12 juegos más de preparación para estar al tope”, mencionó Carlos Bernaldez, manager del equipo tricolor.

La Selección Mexicana de Sóftbol debutará en Tokio 2020 el 21 de julio ante su similar canadiense en el tercer partido de la jornada inaugural, dos días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

“Nos vamos a regresar con una medalla, vamos a luchar en cada juego, a estar juntas como familia. Estamos listas para este momento, estamos orgullosas de ser mexicanas y de estar con este equipo.

“No hay presión, sólo vamos a ir a jugar el deporte que amamos. Tenemos un equipo muy grande con pitcheo, defensa y bateo, estamos listas para estos momentos y estamos muy orgullosas de representar a México y de nuestras raíces”, enfatizó Sashel Palacios.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí