El boxeo hidalguense se colgó dos bronces en los JNC

0
168

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeo hidalguense mantuvo la inercia de metales, después de celebrarse la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, donde se estrenó con dos bronces.

La primera presea fue obra de Manuel Alejandro Sabanero Calderón, quien cayó en la semifinal ante el quintanarroense, Asbel Bolaina, en categoría peso mosca (-52 kilogramos), quedándose el local con el tercer lugar.

El México-estadunidense Osvaldo Charles Otis Jr. Castro, representantes de Mixquiahuala, cayó en la antesala por el título de los superpesados (+91 kilogramos), en un choque que se definió por decisión divida favorable a Kevin Jerezano, de Nuevo León.

En total fueron seis boxeadores quienes acudieron a Jalisco, para esta primera edición de la nueva máxima justa deportiva del país, con Isael Chávez Mendoza, Kevin Monroy León, Manuel Vázquez Sosa y Lizzet García Márquez, quienes cumplieron, aunque no les haya alcanzado para el podio.

Esta fue la actuación del boxeo en los JNC con dos bronces, luego de las múltiples preseas conquistadas en la extinta Olimpiada Nacional, donde siempre son garantía de medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí