Amargo festejo tuvo ‘Checo’ Pérez en el GP de Austria

0
89

Hidalgo Sport. ESPN.- Con dos sanciones y un sexto lugar fue como el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un amargo festejo en su carrera número 200, que coincidió con el Gran Premio de Austria, donde pasó de soñar con un 1-2 para Red Bull a un regular desempeño.

La carrera de Checo Pérez en el Red Bull Ring quedó marcada por el incidente que vivió con el piloto de McLaren, Lando Norris, quien llevó al tapatío al límite de la pista, provocando que pasara por la leca.

Lando Norris y Checo Pérez protagonizaron una maniobra polémica que se saldó con sanción para el británico. Getty
Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

En la vuelta cuatro Checo Pérez y Norris se vieron envueltos en una disputa por la segunda posición; ambos pilotos pelearon durante cuatro curvas por dicho sitio y el perdedor fuera el mexicano.

Luego del safety car mostrado por el incidente que vivió Esteban Ocon, el mexicano buscó atacar al inglés, pero en la curva cuatro el mexicano se fue fuera de la pista, y se reintegró en la décima posición.

Ante esta situación el tapatío dañó sus llantas y quedó en medio del pelotón que tenía a pilotos como Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Checo intentó remontar después de su ingreso a pits, pero quedó en la lucha directa por la octava posición con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien intentó superar al tapatío en la misma curva cuatro y en la que el mexicano defendió su posición.

La maniobra obligó a Leclerc a pasar por la trampa de arena y esto generó una investigación en la vuelta 42. Una sola vuelta después los comisarios no tuvieron dudas en castigar al mexicano con cinco segundos, tiempo que le fue sumado al final de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí