Cumple con creces delegación hidalguense de natación en JNC

0
90

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De excelente fue el comentario de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, sobre la actuación de la delegación que representó a nuestro estado en los Juegos Nacionales Conade 2021, celebrados en Monterrey Nuevo León.

Durante el quinto y último día de competencias, María Esther Castañeda Ruiz dio la presea de plata a Hidalgo, en la final de los 50 mariposa, con tiempo de 28:78, en tanto que el bronce fue para Sofía Desiree (Jalisco) con 29:40 y el oro para Fernanda Méndez (Nuevo León), con 27:93 y Luis Hamurabi Flores, terminó en séptimo en la prueba de 1500 libres.

De acuerdo al corte final del certamen, Hidalgo sumó 22 finales, con la conquista de 8 medallas: 2 oros, 1 plata y 5 bronces, que significan un importante logro, tomando en cuenta la inactividad que tuvieron los tritones casi por un año.

El directivo elogió el esfuerzo de los deportistas, quienes sólo cumplieron con ejercicios básicos en sus casas, durante el confinamiento, para concluir con unos dos meses de entrenamiento en varias albercas y con sus respectivos entrenadores, para dar la pelea a los mejores del país.

Por Hidalgo participaron: Belén Santolaya Y Rivera, Dalahi Meza Coronado, Natali Gómez Martínez, Andrea Lozano Alamilla, María Ester Castañeda Ruiz, David Butanda López, Jesús Antonio del Rosal Márquez, Emiliano Piña Vera y Luis Hamurabi Flores, dirigidos por el entrenador Fernando Mancera y delegado Gustavo Martínez; jefe de misión, Ulises Cervantes y Priscila Mendoza, como fisioterapeuta.

Finalmente, el directivo agradeció el apoyo de, al frente de Fátima Baños, a José López, y a Kathya Olivares, así como al grupo multidisciplinario del CDHAR, al Instituto Cedrus, al PC Sport y padres de familia, por estar al pendiente de la delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí