La halterofilia sale al Nacional Conade con tres deportistas

0
45

Hidalgo Sport.- Tres deportistas dependientes de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, salieron ayer al Nacional Conade, con sede en Monterrey Nuevo León, con una atleta clasificada y el miércoles parten dos varoniles, que son nuevos talentos.

“No hay muchas expectativas, porque entrenaron desde sus casas, pero no es lo mismo, Monterrey y Baja California, que son potencias, aunque también estaban en la misma situación”, expuso Carmen Osorio, entrenadora y dirigente de este deporte en Hidalgo.

Hace dos años, en Chetumal fue la reaparición de Hidalgo en levantamiento de pesas, en la Olimpiada Nacional, ahora nacionales CONADE.

Carmen aclaró que los máximos logros fueron en 2012, plata y bronce con Denisse, en 2014 medallista Vero; me fui de Hidalgo, conseguí plata y bronce con Querétaro, y ahora regreso a Hidalgo con muchas ganas de subir al podio.

“Este año es complicado, ya estar en nacional es un logro, en lugar de 12, sólo tenían posibilidades “seis, aun así están rankeados uno en quinto y dos en sexto, después del nacional esperamos ganar posiciones”, apuntó.

Finalmente mencionó que “ha sido muy complicado, se espera una promoción masiva para la detección de nuevos valores, a pesar de que la halterofilia es de las disciplinas más castigadas para su difusión, iniciando por un digno escenario para su práctica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí