‘Checo’ Pérez se quedó cerca del podio en Estiria

0
70

Hidalgo Sport. Agencias.- Sergio Pérez acarició el podio en el Gran Premio de Estiria, al quedarse a medio segundo por detrás de Valtteri Bottas, quien se quedó con el tercer lugar.

El piloto mexicano de Red Bull, que largó en la cuarta posición, no pudo recuperarse de una parada lenta en pits, momento en el que Bottas lo superó y ya no lo dejó volver a la tercera posición, la cual el jalisciense había ganado tras rebasar en las primeras vueltas a Norris.

Por su parte, el holandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la ‘pole’, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

Carlos Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso, quien fue noveno.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí