Nuestros tritones con pocas posibilidades en Nacional Conade

0
73

Hidalgo Sport. Olga León.- “Salimos mañana (hoy) a Querétaro con la delegación de natación y de ahí volamos a Monterrey, con grandes posibilidades, sin apoyo, ni vigilancia de los responsables de pantalón que a pesar de la pandemia se prepararon a conciencia. La natación de olvidó a nivel federación”.

Con estas palabras prácticamente se despidió el equipo de Hidalgo, al frente de su entrenador en jefe, Fernando mancera, quien aseguro que “de Hidalgo van nueve, pero no podemos saber, no hemos supervisado el real nivel, infelizmente la federación y Conade recorrieron categorías, pero cerraron todos los clubes, nosotros apenas competimos hace un mes”.

Por esta situación, mención ó que no ha habido una coordinación en la misma asociación, y sobre la posibilidad de que se integren los nueve seleccionados, no sabía nada, Gustavo (Martínez, presidente) y nadie dan el valor.

“Llegaremos a Monterrey y sin descanso van que competir, no se puede exigir mucho; está muy mal planeado, hay que cuidar a los atletas. La selección de Hidalgo, hay por lo menos dos con posibilidades de medalla, pero han dejado de nadar mínimo seis meses”, afirmó Fernando.

Asimismo, aclaró que “el año pasado no se hizo nada, el panorama es muy complicado por el año perdido, debido a la pandemia y los cambios de categorías, nadie competirá en su edad, porque todos tienen un año más”.

“Nuestro presidente de Federación está demandado, no hay natación en México, nosotros tuvimos oportunidad de ir a Brasil, todo está improvisado, hay mucho desaliento, Dalay se va a Monterrey y ya viene primera fuerza para ella; los niños de 13 años quedan sin acción este año, seguirán desfasados y es un tema muy complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí