México se viste de plata en el panamericano de pista, en Perú

0
152

Hidalgo Sport. Agencias.- Emotiva competencia del Scratch en donde la carrera se definió por centímetros, en el embalaje, donde la seleccionada a Tokio, Victoria Velasco conquistó la medalla de plata, ante Ámbar Joseph de Barbados y dejaron en el tercer sitio a Trinidad y Tobago,en los 40 kilómetros. En la pista Videna de Lima, Perú. Con este resultado inició la suma de medallas para nuestro país en el Panamericano de Ciclismo de Pista.

Muy reñida resultó la Velocidad femenil, las mexicanas sub23, Melanie Ramírez, Sofía Martínez y la seleccionada a Tokio Yuli Paola Verdugo Osuna se quedaron con la medalla de plata, solo atrás de Colombia dupla que tiene a dos mundialistas Juliana Gaviria y Martha Bayona. El tercer sitio fue para Argentina.

Es importante mencionar que para esta competencia que por primera vez se realiza con tres corredoras, se convocó a Daniela Gaxiola y a Jessica Salazar quienes con su entrenador Iván Ruíz, tomaron la decisión de declinar, a pesar de que existía la gran posibilidad de implantar un récord mundial dado que hace casi un mes, las tres rompieron la marca del mundo de los 200 metros lanzados, una lástima que dejaran pasar esta oportunidad.

En la misma prueba de la rama varonil, Ridley Malo, Ismael Verdugo y Juan Carlos Martí se quedaron a milésimas del podio.

Las dos selecciones tricolores, tanto varonil como femenil pasaron a la final por la medalla de oro en contra de Colombia, en la Persecución por Equipos que se correrá este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí