Judoca Eduardo Ávila se encamina al Paralímpico Tokio 2020

0
62

Hidalgo Sport.- Con la conquista de la presea de plata en el Grand Prix Warwick 2021, en Gran Bretaña, el pasado fin de semana, el judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez cerró su camino rumbo a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, certamen en el que buscará su cuarta presea de la justa veraniega.

El medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016, espera subir al podio en tierras niponas y ganar su cuarto metal paralímpico al hilo.

“Mi objetivo es poder competir por una medalla y ganar la cuarta en Juegos Paralímpicos, estamos comprometidos, respondiendo con resultados y con muchas ganas de darle otra satisfacción a nuestro país”, afirmó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El también tetracampeón de Juegos Parapanamericanos, quien está a la espera de la lista oficial de clasificados a Tokio 2020, visitó Villas Tlalpan de la CONADE para afinar los detalles de la última parte de su preparación rumbo a Tokio, que para el judo tendrá como escenario el icónico Nippon Budokan.

“Ha sido muy directa la atención con las autoridades de CONADE, tenemos la salida programada el 2 de julio a España, afortunadamente tenemos una invitación para poder entrenar allá, nos quedaremos un mes, después estaremos dos semanas en Hiroshima y de ahí directo a Tokio”, detalló.

Respecto a su última competencia, señaló que no está del todo satisfecho debido a que por una lesión no pudo presentarse a la final, por lo que se quedó con la presea de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí