Asistirá Hidalgo con la delegación más completa a Tokio 2020

0
56

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Hidalguense del Deporte se congratula que los Juegos Tokio 2020 recibirán al mayor número de representantes del estado en la máxima justa deportiva.

La directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez, expresó su alegría por quienes ya oficialmente fueron confirmados en JO: María José Fassi Álvarez, Martha Fernanda del Valle Quirate y Daniela Campuzano Chávez Peón, así como Adolfo Contreras Jurado, como delegado del boxeo.

“Es histórico, son tres mujeres y del profe”, señaló Baños Pérez, quien reconoció la labor de Adolfo Contreras, dedicando 32 años de su vida como presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur.

“Del profesor Contreras, nos sentimos muy orgullosos de él, ya le tocaba; es un orgullo hidalguense”, abundó la directora, al tiempo de señalar que cada atleta clasificada, y los que estuvieron en el proceso, recibieron el apoyo de las autoridades estatales.

“Han tenido el apoyo de nuestro gobernador (Omar Fayad); aunque ha representado a México, ha contado con el respaldo del gobierno del estado en becas, en vuelos, en viáticos. Ellos saben que cuentan con su apoyo”, detalló.

La lista final de hidalguense en JO quedaría hasta en siete representantes, pues Eligio Cervantes Islas también pudiera asistir por segunda vez como delegado; mientras que el entrenador Iván Bautista Vargas también encabezaría a la delegación de clavados; a su vez, en la parte administrativa estaría Víctor Hugo de Lucio Ávila, de Apan, director de alto rendimiento de la Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí