Ana Gabriela Guevara: ‘rebasamos estimado de plazas olímpicas’

0
86

Hidalgo Sport. Récord.- A 31 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México rebasó el estimado de seleccionados para la máxima justa deportiva, aseguró Ana Gabriela Guevara.
Con la confirmación de la plaza olímpica del Pentatleta Álvaro Sandoval, la de la judoca Prisca Awiti Alcaraz, la del equipo femenil de tiro con arco, así como las históricas plazas obtenidas los últimos días por Dafne Navarro y Rut Catillo de gimnasia trampolín y rítmica, respectivamente, México está por alcanzar los 150 seleccionados para la pista nipona.
“Aquí hay que aplaudir a quienes lograron clasificar. Hoy puedo decirlo con todas sus letras y presumir que rebasamos el estimado de selección olímpica con el niño de pentatlón, con Dafne, que lograron el boleto y Rut que fue también una de las últimas con gimnasia.
“Logramos 149, entonces vamos muy por encima del estimado, aún con el año covid. Si no hubiéramos tenido covid sostengo que el resultado para Tokio hubiera sido histórico, no estamos lejanos de lograr un gran resultado”, declaró la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en entrevista con W Radio.
Previo al covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante en la humanidad, la proyección de la Conade era de 10 medallas en Tokio 2020. De alcanzarse el pronóstico se superaría el máximo histórico de preseas del país en los Juegos Olímpicos México 68 con nueve preseas, tres de cada color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí