Arqueras mexicanas siguen triunfando y embaladas en París

0
166

Hidalgo Sport.- Las mexicanas comandadas por Alejandra Valencia siguen con su dominio, eso lo demostraron hoy al iniciar la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en París, Francia, mismo escenario donde el domingo pasado lograron plaza olímpica para el país.

La actividad de este día fue para la modalidad de recurvo y Valencia tuvo una destacada actuación al establecer récord de la competencia con 680 puntos en la clasificación ((340 para las primeras 36 flechas, lo mismo que en la segunda) para superar su mejor puntuación para la ronda de 72 flechas y 70 metros. Valencia disparó ese registro (675) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Fue difícil apuntar bien, pero fue divertido porque había que poner atención (extra) en el objetivo”, dijo Valencia a World Archery desde el Charlety Stadium.” Fue una buena calificación para mí”.

Alejandra (primer sembrada) y Ana (sexta) tendrán actividad hasta la tercera ronda de la gráfica principal, Valentina Vázquez (10) espera rival para la segunda y Aída Román (39) enfrentará en la primera a la española Leyre Fernández.

En equipos, México (Alejandra, Ana y Valentina) también se aseguró la cima de la gráfica al cosechar dos mil puntos y pasa bye la primera ronda, y en la modalidad de mixto, tercer lugar (Alejandra y Carlos Rojas) para esperar rival en la segunda.
En la rama varonil se disputó la primera ronda y solamente Luis Álvarez logró avanzar al imponerse 6-0 a Julian Schweighofer (Austria) y su siguiente contrincante será Jacob Wukie (Estados Unidos).

Quedaron eliminados Carlos Rojas, quien perdió 6-2 con Youssof Tolba (Egipto), Ángel Alvarado 6-4 ante Gantugs Jantsan (Mongolia) y con idéntico marcado Iván González frente a Pierre Plihon (Francia). En recurvo equipo (Ángel, Luis y Carlos), noveno sitio en la clasificación y se medirá a República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí