Plaza olímpica y título para arqueras mexicanas en París

0
63

Hidalgo Sport.- El equipo femenil de recurvo conquistó hoy la plaza para México y ganó el último evento Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco, camino a los Juegos de Tokyo 2020, que se realiza en el Stade Charléty, de París. Los conjuntos de Estados Unidos e Italia también estarán en la justa veraniega.

En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos, que también con Casey Kaufhold, Mackenzie Brown, Jennifer Muciño-Fernández, había conseguido su pase olímpico en la semifinal, con triunfo de 6-0 sobre España.

En semifinal, las mexicanas Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, vencieron 5-1 (54-53, 52-52 y 55-50) a las italianas Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari para conquistar una de las tres cuotas que estaban en disputa.

“Serán mis primeros Juegos Olímpicos y no tengo palabras para expresar lo que siento”, dijo la joven Ana (20 años de edad y cuyo debut internacional fue en 2014) al concluir el partido, con algunas lágrimas provocadas por la emoción que sentía ene sos momentos.

Para la experimentada Aída Román, fue un logro difícil porque el evento tuvo mucho nivel, lo que las mantuvo motivadas para obtener su lugar en Tokyo, mientras que Alejandra, cuarto lugar olímpico en Río 2016, expresó que “contar con el apoyo de tus compañeras, que siempre están ahí tires bien o mal, es fundamental para poder ganar”.

Por la mañana, México e India se llevaron las dos primeras cabezas de serie en el torneo de calificación: Ana (674), Alejandra (672) y Aida (647) sumaron mil 993 puntos, para ponerse en primer lugar, uno más que las representantes de India.

En el turno vespertino, sin problemas ganaron 6-0 a las representantes de Eslovaquia (Denisa Barankova, Alexandra Longova y Elena Bendíková) para llegar a cuartos de final y tener una dramática victoria por 5-4 con flecha de desempate (30-26) ante Indonesia (Diananda Choirunisia, Rezza Octavia y Titik Kusumawardini).

Fue un regreso increíble de las mexicanas, ya que estaban abajo 0-4 (49-53, 52-53) para ganar los siguientes sets (54-51 y 56-52). El cierre de la última manga y en la flecha de desempate, Ana, Alejandra y Aída lograron tiros consecutivos de 10 para empatar y luego llevarse el triunfo.

Vale destacar que en el momento de crisis de las arqueras de México, la experimentada Aída Román se reunió con Alejandra y Ana Paula, les dio consejos, sobre todo de las condiciones del aire.

En resumen: en esta ocasión mostró su poderío México al quedar primero en la ronda de calificación, obtiene plaza olímpica y termina en la cima del podio en la justa francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí