Israel Gutiérrez conquistó el título y ascenso a Liga Endesa

0
56

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Un fin de semana redondo vivió el basquetbolista hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, ya que el Club Baloncesto Breogán dio voltereta en la serie final y ganó el título de la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro.

Este campeonato, también dio al hidalguense y a los celestes el boleto a la Liga Endesa –el máximo circuito del baloncesto ibérico–, tomando uno de los lugares que dejaron Movistar Estudiantes y Acunsa GBC.

El camino a la primera división no fue sencillo, pues en el primer encuentro de la serie cayeron 67-53 en casa del Corivan Granada; posteriormente, empataron al imponerse 81-78 en territorio gallego, y en el último juego lograron su segunda victoria (83-57), cerrando como visitantes.

El Breogán dominó cada uno de los cuatro periodos, enfilándose hacía el título desde el primero, con un 29-12 en el luminoso; en tanto, para el descanso aumentaron su ventaja 49-29, mientras que en los periodos restantes mantuvieron el control, sumando 19 y 15 unidades en el tercero y cuarto, respectivamente, dejando el final 83-57 a su favor.

Gutiérrez Zermeño intervino 11 minutos del choque final, aportando con dos unidades y tres rebotes en el triunfo de los celestes.

Por su parte, Adam Michel Sollazzo fue el más productivo con 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias, seguido por Roope Aleksi Ahonen, con 13 unidades, mientras que Iván Cruz Uceda hizo 10 puntos, nueve rebotes y una asistencia.

El Club Baloncesto Breogán cerró una temporada 2020-2021 redonda, pues conquistó el doblete del deporte-ráfaga, una vez que en enero pasado se quedó con la Copa de la Princesa, al vencer en la final HLA Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí