Gabriel Caballero compara a Funes Mori y Raúl Jiménez

0
141

Hidalgo Sport. Agencias.- La convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional para disputar la Copa Oro ha sido motivo de debate en los últimos días, pero para Gabriel Caballero, quien representó a México como naturalizado en Corea y Japón 2002, el ariete de los Rayados es el que más se acerca a las características de Raúl Jiménez, razón por la cual considera que el ‘Tata’ lo llamó.

“Siempre hay quien falta y quien sobra, la situación que modifica los llamados es el problema de Raúl Jiménez, que sus características no son las mismas que las de Alan Pulido, Henry Martín y ‘Chicharito’, y tal vez lo más parecido a Raúl pueda ser Funes Mori ; entonces ya pasa por el gusto del DT. Funes Mori es más un pivot que te aguanta la pelota, más de área, un tipo alto que cabecea bien y que en el área la huele y genera muchas opciones, yo creo qué pasa por ahí. Cero que Chicharo es un gran jugador, pero a lo mejor el ‘Tata’ busca otras características, y quizás la intención del técnico es que él retome su mejor nivel en la MLS”, analizó Gabriel Caballero en charla con RÉCORD.

A pesar de ello, el estratega argentino naturalizado mexicano dejó en claro que no sería sano pensar que Funes Mori es la solución a todos los problemas del tricolor, pues cuenta con las mismas obligaciones y los mismos derechos que cualquier otro seleccionado .

“Si esperamos que por ser naturalizado tenga que hacer todo lo que no se puede hacer entre todos es imposible , porque el futbol es de equipo y se tienen que conjugar las características de todos los jugadores para hacer un buen papel”, añadió.

“Conmigo hubo circunstancias, yo recuerdo que Jesús Arellano y Johan Rodríguez acarreaban suspensión y podían estar en el arranque del Mundial, entonces la posición necesitaba jugadores y ahí caigo yo con esa posibilidad. Si bien estaba en un momento bueno, lógicamente que a un sector le generó inconformidad, el futbol es de gustos y en la Selección siempre habrá gente que sobra y que gente que falta”, apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí