Este lunes taxistas inician conversión tecnológica a Taxi Contigo

0

Este lunes 21 de junio será cuando inicie la etapa de conversión tecnológica de Taxi Contigo para las unidades que ya realizaron su cambio de cromática como parte del proceso de modernización de los taxis en la entidad, el cual tardará aproximadamente un año, tal como lo anunció en días pasados el gobernador Omar Fayad.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se encontrará en supervisión permanente para orientar a los usuarios, toda vez que podrán disponer del servicio en 3 tipos de taxis: los que aún no han actualizado su cromática, aquellos que ya actualizaron dicha cromática pero aún no realizan la conversión tecnológica y en taxis ya cromatizadas y que hayan realizado conversión a Taxi Contigo. En el primero y segundo casos continuarán cobrando la tarifa anterior, es decir 32.50 pesos como mínima. En el tercer caso, dichos taxis que ya cuenten con Taxi Contigo deberán cobrar mediante el taxímetro digital y los usuarios podrán identificarlas por contar con código QR, el cual será visible en la unidad.

Cabe recordar, que para la primera fase de conversión tecnológica están considerados los taxis de Pachuca, Mineral de la Reforma y aquellos de otros municipios autorizados para operar como metropolitanos y e inicialmente contarán con taxímetro digital, botón de pánico para conductor y aplicativo para concesionarios.

La finalidad de esta modernización es brindar servicios de calidad, más seguros, eficientes, cómodos y con garantía de cobros justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí