El judo competirá en tiempo y forma a Nacional Conade

0
171

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con excepción de Nuevo León, como sede principal de los Juegos Nacionales Conade, donde las primeras competencias fueron retrasadas, al no recibir a tiempo los recursos federales de Conade, en otros estados ya iniciaron y todo tiende a regularizarse de acuerdo a las fechas oficiales.

De manera particular, el entrenador, Carlos Castillo, comentó que “realmente estamos viendo que a judo no le afectó la posposición, ya que sólo se pospuso dos días, la salida iba a ser jueves, ahora será solo domingo, de mañana (ayer) en ocho, salimos la Sub 15 y Sub 18 y el martes nos alcanza en monterrey Sub 21”.

Asimismo, agregó que “al principio teníamos incertidumbre, había rumores, pero nada se confirmó, el proceso se respetó, ahorita agarramos forma deportiva, la preparación física, para llegar en óptimas condiciones a las competencias”.

También aclaró que “llevamos 20 elementos; la edición pasada solo ganamos un oro y muchos bronces, pero este, es nuestro año, tenemos a lo mejor del estado, nos hemos preparado muy bien, lo mínimo son 5 medallas de oro, el óptimo sería 7 medallas de oro”.

Seguro de su labor, destacó que “esto lo sé porque hicimos topes contra los estados más fuertes, Jalisco y nuevo León, fuimos a Nuevos León y nos fue muy bien, ese es mi pronóstico personal”.

Carlos confió que “esta es mi primera presentación como entrenador, se vive muy diferente, la adrenalina es diferente, te preocupas por todo, sientes la derrota o victoria de todos; sufres cuando no salen las cosas, y es muy satisfactorio, cuanto te dicen gracias, entiendes muchas cosas, porque su capacidad es mayor, por eso les exiges”.

Finalmente en cuanto a los protocolos, “tenemos que llegar con pruebas PCR negativas, es un hotel burbuja, todos estamos concentrados, las instalaciones están sanitizadas, hay un protocolo para entradas, salidas, un número muy reducido, hay medidas para que estemos seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí