Si México no va al mundial de Qatar todos perdemos

0
78

Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana es una de las mejor posicionadas en cuanto a ingreso en el mundo, sin embargo eso podría cambiar de forma radical si el tricolor llega a ser inhabilitado para asistir a Qatar 2022.

Todavía no hay un análisis exacto de las pérdidas monetarias que sufriría todo el futbol mexicano si el grito homofóbico persiste, pero con toda certeza se puede decir que serían millonarias.

Por ejemplo en 2013, cuando el Tricolor atravesaba por uno de sus peores momentos en la historia, con la inminente eliminación del Mundial de Brasil, las pérdidas hubieran ascendido a más de mil cuatrocientos millones dólares.

Según varios expertos financieros, la inasistencia de México a un mundial tendría repercusiones en todo el balompié mexicano, primero con los derechos de transmisión, ya que las televisoras reducirían considerablemente la oferta hacía los clubes y también la Selección Mexicana.

Seguido de eso, los patrocinadores del Tricolor prestarían pérdidas millonarias debido a toda la inversión que tediaron a lo largo del ciclo mundialista.

La marca que se encarga de vestir al Tricolor también sería una víctima, pues no podría contar con los ingresos que le generan los lanzamientos de una indumentaria mundialista.

Por último y no menos importante, los jugadores y sus clubes perdieran una vitrina importante de traspasos, pues la mirada de los clubes europeos y los representantes se centran en la Copa del Mundo.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí