Laura Escarpeta y Freda López, campeonas del Voleibol de Playa

0
271

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Treinta y dos jugadoras de voleibol de playa hicieron vibrar este sábado la cancha de arena Omar Fayad Meneses, ubicada en la unidad deportiva municipal, al iniciar el torneo ráfaga Club Ardillitas Pachuca.

Las participantes, provenientes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y la presencia internacional de Colombia, quedaron divididas en cuatro cuatros con el mismo número de equipos participantes, con una aguerrida eliminatoria.

El certamen vio como finalistas a la jugadora sudamericana Laura Escarpeta y Freda López, quienes reafirmaron su condición de favoritas, alzando el título, al vencer en dos sets a sus rivales Marcela Herrera y María Fernanda Sotelo, ambas de la capital del país.

Las mejores hidalguenses del certamen fueron Alina Patricia Obando Badillo y Thalia Aldana Serrano, quienes superaron la primera fase, pero en la antesala por el título cayeron justamente ante las capitalinas.

Jacod Rendón Valencia, presidente del club de voleibol Ardillas Pachuca y coordinador del evento, informó que este domingo entrarán en acción los 20 equipos varoniles, con acciones desde las 9:00 horas.

Antes de iniciar el evento, Miguel Ángel Ibarra Castañeda, director del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), dio la bienvenida a cada una de las jugadoras, en una breve ceremonia.

Las acciones continuarán Este día con los encuentros en la rama varonil, en otra jornada que se espera muy espectacular, por la calidad de jugadores que participan, varios de ellos provenientes de estados circunvecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí