Funes Mori se perfila para ser el mejor 9 de México

0
77

Hidalgo Sport. Agencias.- Rogelio Funes Mori será el eje de ataque estelar de México en la Copa Oro. Pese a que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la pre lista de 60 jugadores para esta competencia, el entrenador Gerardo Martino depurará la lista y concentrará con 24 jugadores, donde destaca el recién naturalizado.

La prelista del Tricolor fue difundida debido a que la Concacaf daría a conocer a los convocables de cada uno de los representativos nacionales que participarán en la justa el próximo mes de julio.

Sin embargo, una fuente confirmó a RÉCORD que el ‘Tata’ no tiene contemplados a la gran mayoría de los elementos que ahí aparecen, donde sobresale Javier Hernández, por lo que el entrenador argentino apostará a la innovación con el ‘Mellizo’ que milita en Rayados.

Tal y como lo hemos venido presentando en estas páginas, Funes Mori es un elemento que le llena el ojo a Martino, por lo que desea verlo integrado en el combinado nacional, por encima del Chicharito, quien ha tenido un buen arranque de torneo en la MLS.

En la lista de 60 convocables, se consideraron a 16 atacantes; sin embargo, solamente Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, José Juan Macías, Henry Martín y Alan Pulido fungen como centro delantero, además del argentino recién naturalizado mexicano y de Hernández.

Sin embargo, hay que recordar que varios elementos que fueron tomados en cuenta en esa pre lista también son jugadores que participarán en la Selección Olímpica de Jaime Lozano, por lo que no podrán ser considerados por Martino para tratar de defender el título de la Concacaf, ya que ha reiterado que la prioridad será el representativo nacional que viaje a Tokio.

Este sábado se dará a conocer la lista de 24 elementos que concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento el próximo martes para reportar bajo las órdenes del ‘Tata’ y posteriormente presentar la lista final de convocados el próximo 1 de julio.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí