Equipo mexicano de tiro con arco se queda en cuartos de final

0
54

Hidalgo Sport.- El equipo mexicano varonil de recurvo se quedó en la fase de cuartos de final, luego de caer 5-3 con el local Francia en dramático partido correspondiente al último evento Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco camino a los Juegos de Tokio 2020, que se realiza en el Stade Charléty, de París.

Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas tuvieron un buen inicio al imponerse 6-0 a Reza Shabani, Milad Vaziri-Teymoorlooei y Sadegh Ashrafi (Irán) y después eliminaron con marcador de 6-2 a Galsan Bazarzhapov, Beligto Tsynguev y Aldar Tsybikzhapov (Rusia).

En cuartos de final, la tercia mexicana enfrentó a la francesa integrada por Thomas Chirault, Pierre Plihon y Jean-Charles Valladont; empataron el primer set (53-53), el siguiente fue para Álvarez, Alvarado, Rojas 56-54 para ponerse 3-1, pero luego perdieron los dos siguientes (54-57, 53-56) para un marcador final de 5-3 para la escuadra de casa.

Hasta el tercer set estaban igualados 3-3 y en el cuarto todo se decidió en los dos últimos tiros, colocando los mexicanos algunas flechas que les dieron 8 puntos, mientras que los franceses estuvieron en el rango del 10 y 9, sobre todo Chirault.

El próximo lunes, solamente dos arqueros mexicanos tendrán la posibilidad de alcanzar una o dos de las tres plazas olímpicas individuales disponibles, ya que Álvarez cuenta con una de ellas.

La actividad del Clasificatorio continuará mañana con el evento por equipos femenil, con la presencia de las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, quienes van por su boleto para Tokyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí