Elogian peloteros cubanos el crecimiento del beisbol en Hidalgo

0
75

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La continuidad en la enseñanza del beisbol, a través de estas clínicas, es clave para elevar el nivel de los peloteros y más en Hidalgo, para alcanzar a los estados del norte y del sur del país, por la ventaja que llevan.

Así lo expresó el instructor cubano, Ramón Cairoz, quien junto con otros tres compañeros realizan la clínica coordinada por la Escuela Cuba-Mx-Pro y el Rancho Beisbolero Julio Cortés, quien se mostró satisfecho por la respuesta de los asistentes.

“Los beneficios siempre son buenos, cuando se da la oportunidad de tener niños con deseo de aprender a jugar béisbol, entre lo que cabe es una respuesta; estamos en un estado donde el béisbol está creciendo e invitamos a que los niños que quieran aprender, lo hagan, y nosotros venimos a cada academia”.

Al mismo tiempo aclaró que “nosotros tenemos entrenadores profesionales, trabajamos en diferentes áreas, en cacheo, picheo, en todas; el béisbol es de largo plazo, depende de la capacidad de cada niño, es lento, hay que hacer repeticiones, el entrenador debe de estar día a día”.

“También agradecemos a Julio Cortés, tiene muy buenas instalaciones, nos iremos con un buen sabor de boca, con los niños que han participado en las clínicas; el trabajo debería de ser cada dos meses, para darle seguimiento a los niños, hacer campamentos de béisbol, trabajar cinco o siete días, así nosotros podemos ayudar a que crezcan más en el desarrollo de los niños”, agregó Ramón Cairoz.

Por lo pronto, este día continuará la enseñanza en el Rancho Beisbolero, como una alternativa más para capacitar no sólo a sus agremiados, sino a los peloteros que llegaron de otros estados, para ampliar sus conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí