VIDEO: Pide Yareli Salazar a la FMC no aplastar sus sueños

0
156

Hidalgo Sport. Agencias.- Yareli Salazar, número 16 del mundo y segunda del continente americano en la prueba de omnium, solicitó a la Federación Mexicana de Ciclismo y a la Jefatura de Misión de Tokio 2020 que se le respeten las dos plazas olímpicas.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano (COM) publicó el miércoles el documento de actualización de las plazas olímpicas, donde Salazar solo aparece en la prueba de ruta, mientras que en ómnium está considerada Victoria Velasco, quien ganó el selectivo que se celerbró el 28 de mayo en el Velódromo Panamericano de Guadalajara y se ubica en el lugar 157 del ranking mundial, con 90 punto

“Hago este video para solicitar que se respeten mis dos plazas olímpicas. Actualmente soy la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo, siendo la única que ha aportado el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica en la prueba de omnium, siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente.

“Medallas internacionales, así como también medalla en Copa del Mundo. A lo largo de este ciclo olímpico he tenido caídas, fracturas y muchas victorias. En pista, en la prueba de omnium, tengo posibilidades de una medalla olímpica, en ruta logré ser la mejor en el Campeonato Nacional celebrado el sábado pasado que, a diferencia de la pista, era el único selectivo para obtener esta plaza olímpica”, expuso Salazar, quien suma 751 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a través de un video en su cuenta de Twitter.

Salazar Vázquez hizo historia al ganar la plaza olímpica en el Mundial de ciclismo de Alemania 2020, la primera de México en la prueba de omnium.

“Pido a las autoridades de la Federación Mexicana de Ciclismo y a la Jefatura de Misión que se respete el proceso de selección antes señalado en el cual soy la única que aportó el 100 por ciento de los puntos para lograr esta plaza olímpica, que después de muchísimos años no se había clasificado a unos Juegos Olímpicos en medio fondo femenil. Por favor, no aplacen mis sueños”, dijo Yareli, de 24 años de edad.

De acuerdo al proceso de selección de la federación, la ganadora del selectivo sería la elegida para competir en Tokio. “El resultado final de esta prueba nos dará el orden de clasificación a la plaza olímpica de Tokio, con las ciclistas elegibles a este proceso, en la prueba del ómnium, que será lo que se informe a la Jefatura de los Juegos Olímpicos de Tokio”, informa el documento de la FMC.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí