Gran apertura de la Copa Nacional de Básquetbol de Ixmiquilpan

0
59

Hidalgo Sport.- Con la presencia de autoridades desde el presidente municipal, Enrique Simón Romero, así como el director de deportes Adalaid Alfonso Carranza Federico y David Quiterio, presidente de la Asociación de Basquetbol de Hidalgo, dio inicio la Primera edición de la Copa Nacional de Basquetbol, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Autoridades municipales en la ceremonia de inauguración/ Foto: Thalia Tierrafria
Se realizaron los honores a la bandera, el desfile de los equipos participantes, así como los respectivos mensaje de inauguración y apertura de las autoridades y una demostración de una escuela de gimnasia.

Este evento se realizará los días 18, 19 y 20 de junio, con la participación de más de un centenar de equipos, provenientes de varios estados de la república mexicana.

Las acciones abrieron este viernes con una emotiva ceremonia de inauguración con el mensaje inaugural de parte del presidente municipal y el juramento deportivo, por la jugadora Aida Jiromi Quiterio.

La delegación de Hidalgo lista para defender su localía/ Foto: Thañia Tierrafria
Las sedes para este certamen estará la unidad deportiva de este municipio, así como las canchas de las comunidades del Nith, Maguey Blanco, el Mandho el CBTA número 67 , el Tephé, la primaria de los Barrios del Oro, Jesús y Panales así como en la cancha de la Telesecundaria y auditorio de jubilados, además de las canchas de la secundaria Justo Sierra.

Las categorías del torneo son la infantil, pasarela, cadete y juvenil, en ambas ramas y se tiene considerada la participación de un total de 108 equipos provenientes de los siguientes 10 estados de la república: Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México , Guanajuato y el estado anfitrión, Hidalgo.

Inició el torneo de básquetbol el Ixmiquilpan/ Foto: Thalia Tierrafria
De igual forma, se espera que durante los tres días de competencia, se disputen un total de 270 juegos, los cuales serán sancionados por el colegio estatal de árbitros y anotadores, del estado de Hidalgo, afiliado a la Asociación Hidalguense de Basquetbol y a la Federación Mexicana de Baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí