Disfruta Dani Campuzano su clasificación a los JO de Tokio

0
68

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Terminar un proceso olímpico de forma exitosa es una situación que llena de orgullo a la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, quien analizó lo vivido en estos cinco años.

Luego de cerrar en el décimo sexto puesto el Río 2016, la de Tulancingo nuevamente enfocó el chip en Tokio 2020.

“Mis primeros Juegos Olímpicos estuvieron llenos de emociones encontradas que en su mayoría no supe cómo manejar. Hubo muchas cosas que disfruté, pero también hubo momentos difíciles en los que me sentí triste y decepcionada de mí misma. El día de la competencia cometí muchos errores y no supe cómo asimilarlo”, publicó en redes.

Tras la justa en territorio brasileño, rápidamente le llegó su primera oportunidad al enfundarse con el equipo profesional, BH –SR Suntour KMC, de Francia, aunque la aventura solo duró una temporada.

Después vinieron los oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Panamericanos 2019, año en el que también ha vivido una de sus mejores temporadas en Copas del Mundo, incluso llegando al podio en Andorra.

“El tiempo y la experiencia me han ayudado a ver las cosas de una forma diferente y me siento más preparada, tanta física como mentalmente”, agregó en su publicación.

Sin embargo, en septiembre de 2019 también vivió una de las épocas más complicadas al sufrir una fractura expuesta, en un entrenamiento, que puso en peligro su participación en Tokio 2020.

“Me siento muy agradecida de tener la oportunidad de ir a otros Juegos Olímpicos. Tener esta ilusión fue lo que me ayudo a recuperarme lo más rápido posible de mi fractura y lo que me motiva a intentar ser mejor cada día”, recordó.

Su recuperación se dio en poco más de cinco meses, volviendo al plano internacional en Puerto Rico y Estados Unidos a principios de 2020, sin embargo, la pandemia le volvió a romper el ritmo al quedar cancelados la mayoría de eventos.

Este 2021 abrió con su quinto título en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, lo que le dio un “empujoncito” más a disputar su segundo Juegos Olímpicos.

“Para mí los Juegos Olímpicos son una oportunidad para los atletas de exigirnos juntos, de superarnos a nosotros mismos y de inspirar a las generaciones futuras y no una competencia entre países para ver quién está más alto en el medallero.

“Creo que el hecho de clasificar o no, o el resultado que obtengamos no tiene que influir en nuestra felicidad ni en la de los demás. Cada quien está viviendo una experiencia diferente y haciendo lo mejor que puede y mi mayor deseo es que aprendamos a apoyarnos, respetarnos y demostramos empatía unos a otros.

“Desde que comenzó mi sueño de clasificar a mis primeros Juegos Olímpicos he recibido una cantidad inmensa de ayuda, de familiares, amigos, instituciones y empresas”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí