“Checo” terminó 12 en Francia, Verstappen dominó

0
52

Hidalgo Sport. Agencias.- El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard; en el que contuvo a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.

Verstappen, de 23 años, fue el más rápido en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos del día. Cubrió, con neumático blando, los 5 mil 842 metros de la pista francesa en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho menos que Bottas, que logró su crono con el compuesto medio, y con 253 de ventaja sobre Hamilton, al que aventaja en cuatro puntos en el certamen (105 a 101).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el duodécimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, indicó en el circuito Paul Ricard que se encontró “mucho tráfico” en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos, por lo que la cosa “no está tan mal”.

Me encontré mucho tráfico en mi vuelta lanzada, por lo que probablemente se vea peor de lo que realmente es en la tabla de tiempos”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que viene de ganar hace dos domingos el Gran Premio de Azerbaiyán, donde elevó a once su número de podios logrados en la categoría reina del automovilismo.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí