Presentan uniformes de la delegación mexicana rumbo a Tokyo

0

Hidalgo Sport.- Bajo el muro esplendoroso de la Fraternidad de los pueblos México-Japón y la Hermandad entre el COM y la Prefectura de Hiroshima, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Li-Ning, empresa líder mundial en ropa deportiva, presentaron hoy los nuevos uniformes que portarán los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta presentación, que es de los eventos más esperados por todos para conocer colores y diseños de los uniformes de viaje, estancia en la Villa Olímpica, entrenamiento y gala para las ceremonias de premiación, contó con la honrosa presencia del Excelentísimo Embajador de Japón en México señor Ysushi Takase, de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el ingeniero Francisco Javier Pietrini León, director general de Li-Ning México y de Mariana Casanueva, coordinadora de Patrocinios de Li-Ning.

Para dar realce al evento también estuvieron los cuatro integrantes del equipo olímpico de halterofilia: Aremi Fuentes Zavala, Ana Gabriela López, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada, acompañados por integrantes de la Jefatura de Misión: Mario García de la Torre, Secretario General del COM y Jefe de Misión para Tokyo 2020, Carlos Cisneros Córdova, director técnico y Juan Everardo Guerrero García, director administrativo.

Carlos Padilla mencionó que era un día muy especial “porque se daban a conocer los uniformes que portará la delegación mexicana en los juegos Olímpicos de Tokyo en unos cuantos días y porque contamos con la honrosa presencia del Excelentísimo señor Embajador de Japón, Ysushi Takase, quien nos ha distinguido desde hace mucho tiempo con su amable amistad tanto para el Comité Olímpico como para México y le agradecemos mucho su presencia”.

Asimismo, envió un agradecimiento especial para el gobernador de Hiroshima, señor Hidehiko Yuzaki, por haber abierto las puertas al equipo nacional durante tres años, antes de la justa olímpica, para realizar campamentos y entrenamientos.

Sobre el patrocinio nacional de la marca Li-Ning, agradeció a Francisco Javier Pietrini León, director general, por haber cumplido cabalmente su compromiso durante el ciclo olímpico y vestir a los equipos nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, “a pesar de la pandemia y la crisis económica derivada de la misma, jamás se dudó en dejar de patrocinar al Comité Olímpico Mexicano. Nuestros atletas seguramente se sentirán muy honrados por portar estos uniformes de extraordinaria calidad”.

A su vez, el señor Yasushi Takase, el Excelentísimo Embajador de Japón en México, señaló que en Tokyo se están haciendo los últimos preparativos y el gobierno de Japón ha establecido como máxima prioridad promocionar un ambiente seguro para todos y celebrar unos Juegos como símbolo de la unidad mundial de cara a superar el Covid-19.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y con la asistencia de gran calidad de todo el mundo se transmite el poder del deporte. Creemos que trabajando todos juntos podremos derribar las barreras del futuro. En este contexto los juegos Olímpicos, será unas competencias que mostrarán la unidad del mundo para superar el Covid-19.

Si bien es cierto que a los asistentes se les solicitarán medidas muy estrictas durante su visita a Japón, estamos convencidos que todos los atletas del mundo podrá obtener los resultados deseados, mostrarán el esfuerzo humano y una gran esperanza para el mundo, que los está animando”.

Finalmente mencionó que con los campamentos que realiza el equipo mexicano en Hiroshima, las relaciones entre México y Japón se han profundizado aún más.

Y Francisco Javier Pietrini León, director general de Li-Ning México, agradeció la oportunidad de vestir a la delegación mexicana en este ciclo olímpico y por el invaluable apoyo recibido, “sin su valiosa ayuda no hubiéramos podido superar todos los obstáculos y retos que se fueron presentando en el camino.

La marca Li Ning conocedora del proyecto ha cuidado hasta el más mínimo detalle desde el diseño inspirado en los colores de la bandera nacional, los mejores materiales que permitirán a los atletas sentirse confortables durante las etapas de su viaje, estancia y entrenamientos. Conscientes de las condiciones climatológicas que privan en Japón durante los meses de julio y agosto, es que se eligieron materiales de alta tecnología. Uno que ayuda a absorber el sudor y enfría el cuerpo y la segunda, mantiene las prendas transpirables y resistentes al agua, es así que bloquea la interferencia del viento y la lluvia”.

El ‘kitt’ comprende maleta de ruedas, gorras, playera polo de entrenamiento, mochila, pants y chamarra de viaje, pants y chamarra de premiación, pants y chamarra de entrenamiento, chamarra para la lluvia, playera polos, calcetines y tenis. Además de la lista antes mencionada, a algunas federaciones se les otorgarán también uniformes de competencia. “Sabemos el esfuerzo que les ha constado a los atletas llegar hasta los Juegos Olímpicos y para nosotros es un orgullo vestirlos. Les deseamos mucho éxito y que pongan el nombre de México muy en alto”.

Acto seguido, los integrantes del equipo olímpico de levantamiento de pesas conjuntamente con los seleccionados nacionales Ana Carmen Torres Wong (pesas) y Emiliano Arce Tello (handball), presentaron los uniformes ante la mirada aprobatoria de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí