Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos

0
144

Hidalgo Sport. Agencias.- Los subcampeones olímpicos Iván García y Alejandra Orozco, así como los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Yahel Castillo lideran la selección de clavados que representará a México en Tokio 2020, donde los grandes ausentes serán los medallistas olímpicos Paola Espinosa y Germán Sánchez.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) respetó los resultados del Control Técnico para elegir a los clavadistas que buscarán subir al podio en la máxima justa deportiva.

Paola Espinosa, quien ganó la plaza olímpica en trampolín de 3 metros sincronizados, junto a Melany Hernández, en el Campeonato Mundial Gwangju 2019, donde se adjudicó el bronce, no fue contemplada en la delegación luego de finalizar en el tercer lugar de la evaluación que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) el pasado fin de semana.

La mejor clavadista mexicana de la historia, vio desvanecido el sueño de competir en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

García, medallista de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012, irá por la presea individual, prueba donde Andrés Villarreal cumplirá el sueño olímpico.

En sus cuartos Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco quiere subir al podio en el trampolín de 3 metros individual, prueba donde Osmar Olvera hará su debut olímpico.

Los medallistas mundiales Yahel Castillo y Juan Celaya harán lo propio en la prueba de 3 metros sincronizados, en tanto que en la rama femenil competirán Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

Arantxa Chávez buscará mejorar su participación de Londres en el trampolín de 3 metros individual, prueba donde debutará Aranza Vázquez.

Orozco y la subcampeona olímpica juvenil Gabriela Agúndez competirán en la plataforma individual y sincronizados. Mientras que Diego Balleza y Kevin Berlín asistirán a sus primeros Juegos Olímpicos en la plataforma sincronizada.

Previo al Control Técnico, el doble medallista olímpico y subcampeón mundial, Germán Sánchez, se rompió el tendón rotuliano durante un entrenamiento, que terminó con el sueño de buscar en Tokio su tercera presea.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí