Integran la selección de ciclismo para el Panamericano de Lima

0
179

Hidalgo Sport.-Un grupo de 18 pedalistas integran la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se realizará en Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021.

En la rama femenil tomarán parte Victoria Velasco y Yuli Verdugo, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como Yareli Acevedo, Sofía Arreola, Romina Hinojosa, Jessica Bonilla, Sofía Martínez y Melanie Ramírez.

En hombres competirán Ricardo Peña, Tomás Aguirre, Jorge Martínez, Ignacio Prado, Ramón Muñiz, Emiliano Mirafuentes, Juan Carlos Ruíz, Ismael Verdugo, Ridley Malo y Edibaldo Maldonado.

De este evento continental para la justa junior se reparten cuatro plazas por nación para la persecución por equipos en ambas ramas, los que no clasificaron en esa prueba, buscarán los mejores que lo hicieron en la madison y si no clasificaron en las dos primeras pruebas, lo harán los dos mejores en ómnium.

Mientras que en las pruebas de velocidad será de la misma manera, si se clasifica entre las primeras cuatro naciones en la velocidad por equipos.

El máximo de número de plazas será tres en el área de velocidad y cuatro en el área de medio fondo tanto en la femenil como en la varonil.

Esta competencia reunirá cerca de 160 pedalistas de más 15 naciones como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí