Bachilleratos UAEH reciben equipos LEGO Education Spike Prime

0
111

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con la finalidad de ofrecer una herramienta que permita a las y los alumnos de Bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un mayor desarrollo en las ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, fueron entregados dos mil 173 equipos de Spike Prime de la firma LEGO Education.

A través de la Dirección de Servicios Académicos y de la Dirección del Centro de Cómputo Académico se otorgó a las siete escuelas preparatorias, así como a los bachilleratos de las escuelas superiores de Tepeji del Río (ESTe), Huejutla (ESH), Ciudad Sahagún (ESCS), Atotonilco de Tula (ESAT), Actopan (ESAc), Zimapán (ESZi) y Tlahuelilpan (ESTl) ésta herramienta tecnológica de apoyo a la asignatura de Informática y de los clubes de robótica, misma que está alineada al programa educativo de esta casa de estudios.

La entrega estuvo acompañada de una capacitación a los docentes, con el objetivo de los estudiantes aprendan a programar y utilizar dispositivos electrónicos para mejorar su calidad de vida. Cabe mencionar que la UAEH, a través de la Preparatoria Número Uno y la Número Tres, ha ganado diversos concursos de robótica a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí