Anuncian el Campeonato Estatal Charro en Pachuca 2021

0
149

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego que la contingencia sanitaria impidiera su celebración el año pasado, a partir de este viernes, el lienzo charro Cuna de la Charrería será sede de la 37 edición del Campeonato Estatal Charro.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo; Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, y Francisco Antonio Samperio López, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, dieron los pormenores de la competencia.

En cuanto a la sede, las autoridades estatales ratificaron que las acciones se desarrollarán bajo estrictos protocolos de sanidad, asimismo, el lienzo solo abrirá sus puertas al 40 por ciento de su capacidad; es decir, de entre mil a 2 mil asistentes por charreada.

Por su parte, el PUA hidalguense señaló que las acciones en el ruedo abrirán mañana con la intervención de las divisiones menores Dientes de leche, Infantil A, Infantil B y Juvenil, con 10 participantes inscritos, quienes arrancarán acciones a las 11:00, 15:30 y 19:00 horas.

Para el sábado y domingo saldrán al ruedo 38 escaramuzas, incluidas las categorías menores, quienes se eliminarán en cuatro bloques, programados en dos por día a las 11:00 y 17:00 horas.

Las siguientes semanas tocará el turno a los 70 escuadrones de toda la entidad y 35 exponentes del charro completo, quienes arrancarán la primera etapa de la eliminatoria hasta el 18 de julio, mientras que del 7 al 22 de agosto será la fase final.

Samperio López informó que el estado tiene seis lugares para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se llevará a cabo en Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí