Frustración de nadadores de Hidalgo, por retraso del Nacional Conade

0
223

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La natación era la disciplina que abriría la agenda hidalguense en los primeros Juegos Nacionales Conade; sin embargo, la recalendarización ha afectado a los exponentes de dicha disciplina en la entidad.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), comentó que el organismo ya tenía la logística lista para partir a la Sultana del Norte, pero ahora la planificación cambiará drásticamente por el inesperado retraso de los JNC.

“Para nosotros ha sido de mucho impacto; sobre todo, psicológico para los atletas, que ya estaban listos para mañana (jueves), con los entrenamientos programados, con las cargas de trabajo disminuida, para que estar en la mejor forma posible para la competencia, pero no ha sido posible”

Otro daño colateral fue el gasto que hicieron los papás de los nueve tritones y sirenas clasificados, quienes ya tenía vuelos y hospedaje cubiertos; sin embargo, ahora, ante la incertidumbre, no saben cuál será el destino de lo que habían invertido.

“Esto definitivamente afecta económicamente a las familias”, abundó el presidente de la asociación estatal.

Comentó que lo único que se sabe es que la falta de recurso federal obligó a las sedes (o al menos a Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila y Jalisco) a reprogramar la competencia.

“Hubo una serie de situaciones, más que todo administrativas, de la Conade hacía la sede, en la que esta aplazó el inicio de los Nacionales Conade; al parecer por falta de recursos; desconozco cuál sea el problema real”, detalló.

Finalmente, indicó que estarán a la espera de que la Conade dé una postura sobre el futuro de la competencia.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no se ha pronunciado; no ha envidado un comunicado oficial, que determine que se aplaza, se suspensa o definitivamente se suspendan los Nacionales Conade”, abundó.

María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya Y Rivera Natali Gómez Martínez, Dalahi Meza Coronado, Andrea Lozano Alamilla, Jesús Antonio del Rosal Márquez, David Butanda López, Luis Hamurabi Flores y Emiliano Piña Vera son los nadadores del estado que verían acción en la Alberca olímpica del CARE, en Monterrey, Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí