En tres días se decidirán las plazas olímpicas de tiro con arco

0
63

Hidalgo Sport.- México, en ambas ramas, buscará este fin de semana las plazas para Tokyo 2020 en el Clasificatorio Final de Tiro con Arco en la modalidad de recurvo, que se realizará en el Stade Charléty de París, Francia.

Serán tres días emocionantes y mucha presión para los arqueros participantes, ya que en tres días se decidirá quién va a la justa veraniega, según lo anunció oficialmente hoy World Archery con la programación siguiente: sábado 19 equipo masculino, domingo 20 equipo femenino y lunes 21 evento individual.

En total hay 23 lugares en juego y 70 países que buscan ganar, agregar o aumentar sus lugares en los Juegos Olímpicos. Se registraron 39 equipos masculinos y 28 femeninos compitiendo por los tres lugares disponibles en cada rama. Solo 24 avanzarán para la fase de eliminaciones del evento. La clasificación será por la mañana y la eliminación de cuotas en turno vespertino.

De acuerdo a los analistas de World Archery, el equipo femenil de México (Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez) y la India (Deepika Kumari , Komalika Bari y Ankita Bhakat) son favoritos a ganar plaza debido a la mezcla de juventud y experiencia. El tercer cupo lo disputarían Georgia, Colombia, Dinamarca, Italia, España y Turquía.

En el torneo varonil consideran más disputada la pelea por el boletó de avión a Tokyo y se establece claramente que Francia, Alemania, Italia, Malasia, México, Rusia, España y Estados Unidos, serían omisiones importantes en caso de no lograr asegurar lugares. Sus favoritos son Italia, Rusia y España.

Plazas individuales disponibles en la clasificación final: 5 (3 hombres, 2 mujeres), sin embargo, es probable que la cantidad de lugares disponibles cambie después de los resultados del equipo. (Si un equipo con un puesto de cuota asciende a un cupo de equipo completo de tres atletas, el puesto inicial vuelve al pozo para el clasificado individual. Por lo tanto, cada recuento podría subir hasta tres).

De acuerdo a las listas actualizadas al 8 de junio pasado, México cuenta con dos plazas, una en cada rama, que son para Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí