Efervescencia por la primera carrera de ruta en Mixquiahuala

0
384

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Comenzó la cuenta regresiva en Mixquiahuala de Juárez, donde este fin de semana comenzará el serial hidalguense de ciclismo de ruta, con una emotiva primera fecha en la que reconocerán a José Carlos Valdez.

El “Chicote”, como se le conoció en el ámbito deportivo, tiene el récord de más medallas de un hidalguense en Olimpiada Nacional (hoy nombrado Nacionales Conade), con 20 preseas; además, el originario de este municipio, en su momento corrió en España.

La organización adelantó que 31 mil 200 pesos conforman la bolsa de premiación, el 80 por ciento aportada por José Ramón Amieva Gálvez, presidente Municipal, que cada 15 días dona su salario, para el inicio del Serial, en apoyo a los ciclistas.

Las categorías disponibles son: Élite, Master 40 a 50, Master 51 a 60, Femenil Libre, Juvenil B-C, Juvenil A Varonil, Juvenil A Femenil, mientras que los Infantiles recibirán medalla.

Adelantaron un día antes de la competencia (el 26 de junio), en las principales calles de la cabecera municipal se hará una rodada para niños y niñas, para promover el deporte, los primeros en llegar a la meta tendrán una medalla conmemorativa.

Estos son algunos detalles que se confirmarán en una rueda de prensa, que se llevará a cabo la próxima semana en Mixquiahuala de Juárez, con la presencia de las autoridades municipales, de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y la coordinación con Marco Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí