Judoca Awiti estaría en los Juegos Olímpicos de Tokyo

0
231

Hidalgo Sport.- La judoca Prisca Awiti estaría en los Juegos Olímpicos de Tokyo tras sumar puntos importantes para el ranking internacional, sin embargo, será hasta este miércoles cuando se conozca la lista oficial de los seleccionados olímpicos.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que prácticamente ésta calificada pero que se tienen que esperar al aviso oficial por parte de la Federación Internacional.

“Prisca sería la única que representaría a México en el judo, pero debemos esperar la lista oficial. Ella vive en Londres y tuvo posibilidad de trasladarse a varias competencias en Europa para sumar puntos”, mencionó.

Indicó que estará cerca de 10 días de campamento en Valencia y luego se trasladará a la Ciudad de México donde permanecerá hasta su salida a Japón.

Awiti junto con Luz Olvera y Gilberto Cardoso compitieron en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde sumaron los últimos puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La judoca Awiti tomó parte en la categoría de -63, donde tuvo como oponentes a la keniana Shagilah Ramadham, la ecuatoriana Estefanía García y la venezolana Anriquelis Barrios.

La medalla dorada quedó en manos de la francesa Clarisse Agbegnenou, la plata fue para la eslovaca Andreja Leski y el bronce para la serbia Anja Obradovic y la holandesa Sanne Vermeer.

Mientras que Olvera compitió en la categoría de -52 kilogramos, donde enfrentó a la portuguesa Joana Diogo y a la israelí Gefen Primo. Las medallistas fueron la japonesa Ai Shishime, la española Ana Pérez, así como la suiza Fabienne Kocher y la israelí Primo.

Por su parte, Cardoso hizo lo propio en la división de -73 kilos ante el Kazajistán Zhansay Smagulov. El ganador fue el Lasha Shavdatuashvili, seguido del sueco Tommy Macías, mientras que el tercer sitio fue compartido por el turco Bilal Ciloglu y el japonés Soichi Hashimoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí