Recuerdan jugadores 29 años del segundo ascenso del Pachuca

0
239

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las redes sociales ayer se inundaron de nostalgia, luego de que algunos jugadores y parte del staff recordaron el segundo ascenso al máximo circuito del Club Pachuca, luego de coronarse en la temporada 1991-1992 de la segunda división.

La ausencia de 19 años del equipo en el máximo circuito terminó la tarde de aquel 14 de junio de 1992, cuando el Pachuca venció 11-10 a los Cañeros desde los 11 pasos, luego de que ambos empataron 2-2 en los 180 minutos.

“Hace 29 Años, los Tuzos del Pachuca obtienen el ascenso a Primera División, ganando al gran equipo del Zacatepec, en cardíaca serie de penales. Sin duda, de los triunfos más festejados por los fieles seguidores de Pachuca”, recordó Orlando “el Flaco” Segura, uno de los líderes de aquel equipo.

Además de las casi dos décadas hundidas en la segunda división, también aquel título eliminó frustraciones, luego de cuatro finales perdidas frente al Atlante, Jabatos, Cobra de Querétaro e Irapuato.

Ese triunfo fue el parteaguas en la historia reciente del club, pues gracias a ese ascenso, se construyó el estadio Hidalgo, que, desde 1993, ha sido casa de los Tuzos, como uno de los equipos consolidados en la Liga MX, con seis títulos locales y seis internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí