Clasifica Ximena Ibarra a la Copa Mundial de Cadetes 2021

0
97

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ximena Ibarra Mayorga tuvo una productiva intervención en el Selectivo Nacional FIDE Online de la categoría Cadete, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

La jugadora de Tula de Allende terminó en el tercer puesto de la competencia, logrando su boleto para el World Cup Cadets and Youth 2021, que se llevará a cabo también de forma virtual, a finales de agosto.

Ximena cerró su intervención con seis puntos, solo superada por Itzat Castellanos Hernández, de Yucatán, con siete unidades, mientras que el primer puesto fue para Paula Sofía Hernández Díaz, de Jalisco, con 7.5.

Jorge Armando García Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), destacó el logro de la representante estatal, sobre todo al ser la única hidalguense en la competencia.

El deporte-ciencia ha sido uno de los deportes más activos durante más de un año de pandemia, pues encontraron en las plataformas digitales la forma de mantenerse activos; en tanto, hace unos meses apenas retomaron sus competencias presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí