Luzma se juega su última carta para ir a los Juegos Olímpicos

0
225

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La esperanza muere al último y la judoca hidalguense, Luz María Olvera Suárez, aun cuenta con una posibilidad para alcanzar el pase a los Juego Olímpico Tokio 2020.

Tras su intervención en el Campeonato Mundial Senior en Budapest, Hungría, Luzma rompió una tendencia negativa, luego de ganar su primera competencia del año en el Viejo Continente.

Terminar entre las mejores 16 de su categoría (-52 kilogramos) le habría asegurado el boleto; sin embargo, con solo un triunfo dejó su pase en manos de su connacional Prisca Awiti Alcaraz, quien llegó hasta la tercera ronda en los -63 kilogramos.

Luzma tendrá que esperar la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) para conocer si alcanza una de las cuotas continentales para los Juegos Olímpicos.

El judo hidalguense ha tenido dos representantes en JO, con Adriana Ángeles Lozada, en 2000, y Nabor Castillo Pérez, en 2012, Luz María Olvera Suárez buscaría ser la tercera representante.

El estado ya tiene cuatro representantes confirmados para Tokio 2020: tres atletas (Daniela Campuzano Chávez Peón, Martha Fernanda del Valle Quirarte y María José Fassi Álvarez) y un delegado (Adolfo Contreras Jurado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí