Rafa Nadal sigue invicto y avanzado en el Roland Garros

0
130

Hidalgo Sport. Agencias.- La racha de sets seguidos ganados por Rafael Nadal llegó a su fin. Su empeño por el récord de 21 títulos de Grand Slam — con 14 en Roland Garros — sigue intacto.

Nadal no se inmutó tras ceder un set en París por primera vez en dos años y apretó el paso con el martilleo de su infernal drive rumbo a una victoria el miércoles por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 ante Diego Schwartzman para acceder a las Semifinales del torneo de Grand Slam en polvo de ladrillo.

El astro español, que cumplió 35 años la semana pasada, dejó en 105-2 su balance histórico en Roland Garros. Y se puso 11-1 de por vida frente a Schwartzman, el valiente rival argentino al que había vencido en las Semifinales de la anterior edición del certamen.

Después de llevarse los últimos nueve juegos contra Schwartzman, Nadal — 3er cabeza de serie — enfrentará en las Semifinales del viernes al ganador del duelo entre Novak Djokovic — el número uno mundial — y Matteo Berrettini (9no preclasificado).

La otra Semifinal masculina tendrá como protagonistas a Stefanos Tsitsipas (5) y Alexander Zverev (6).

Nadal se puso a dos victorias de eclipsar el récord histórico de títulos de Grand Slam — de individuales en la rama masculina — que actualmente comparte con Roger Federer.

Amén de sus 13 consagraciones en Roland Garros — cuatro seguidas entre 2005-08, cinco en fila entre 2010-14 y cuatro más enlazadas de 2017 — el zurdo mallorquín tiene en su sala de trofeos cuatro coronas del Abierto de Estados Unidos, dos de Wimbledon y una del Abierto de Australia.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí