En vilo, su boleto de Luzma a los Juegos Olímpicos de Tokio

0
39

Hidalgo Sport.- El pase de Luz María Olvera Suárez a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está en suspenso, pues la judoca hidalguense dependería del desempeño que tenga la también mexicana Prisca Awiti Alcaraz en el Mundial Senior, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

Ayer, Luz superó lo hecho en sus anteriores intervenciones en el Viejo Continente, ya que ganó su duelo inicial ante la portuguesa Joana Diogo, en la primera ronda del certamen.

Sin embargo, en el choque de los dieciseisavos de final cayó ante la griega Gefen Primo, quien avanzó a las semifinales y alcanzó el repechaje, logrando el tercer puesto de la competencia, junto a la lusa Kocher Fabienne.

En tanto, el campeonato mundial quedó en manos de Shishime Ai, quien venció en la final a la española Ana Pérez Box.

Trascendió que la esperanza de Luzma quedaría en manos de su connacional, quien competirá hoy en los -63 kilogramos; si Prisca tiene una actuación sobresaliente, logrará la clasificación directa a JO y dejaría el pase continental en manos de la hidalguense.

Olvera Suárez puede unirse a la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la jinete de doma Martha Fernanda Del Valle Quirarte y la golfista María José Fassi Álvarez, quienes son las primeras hidalguenses clasificadas a Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí