Luzma se juega este día su boleto para los JO de Tokio 2020

0
107

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Mundial Senior Budapest 2021, a celebrarse este día en Hungría, será la última llamada para la judoca hidalguense, Luz María Olvera Suárez, de sumar los puntos necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luzma viajó desde el fin de semana a Europa, donde buscará revancha, luego de que sus anteriores tres intervenciones en el Viejo Continente no fueron las esperadas, dicho por la propia atleta.

Sin embargo, tras semanas de reflexión y preparación, regresa con la convicción de tener una actuación que le den las unidades olímpicas, para convertirse en la tercera judoca hidalguense en clasificar a unos JO, tras Nabor Castillo Pérez, en Londres 2012, y Adriana Ángeles Lozada, en Sídney 2020.

Asimismo, se convertiría en la cuarta atletas del estado con su contraseña en mano para Tokio 2020, uniéndose a Daniela Campuzano Chávez Peón, en MTB; Martha Fernanda del Valle Quirarte, en equitación, y María José Fassi Álvarez, en golf.

Olvera Suárez arranca hoy su camino ante 45 exponentes de la categoría -52 kilogramos, ubicada en la llave D, abriendo en su primer combate ante la portuguesa Joana Diogo; en caso de avanzar a los dieciseisavos de final, ante la griega Gefen Primo.

Para sellar el boleto a JO, Luzma necesita quedar entre las mejores 16 del Mundial, algo que está a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí