El CDHAR, reanuda como plataforma de talentos deportivos

0
94

Hidalgo Sport.- Una vez que se están reanudando las actividades en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, se convierte en la principal plataforma de para descubrir y proyectar a nuevos talentos en todas sus disciplinas.

Tal es el caso del atletismo, donde la Liga del ISSSTE se ha convertido en la principal promotora de este deporte, que permite a los entrenadores visorear e invitar a los pequeños con cualidades para encaminarlos formalmente.

Félix Serrano, entrenador oficial del atletismo en el InHiDe, fue claro al señalar que “a través de estos eventos, de ir a escuelas, hacer pruebas físicas, de ahí sacamos nuevos talentos; ahorita apenas empezamos, pero se perdió la Sub 16, hay que trabajar esa categoría como base para las siguiente categorías, todo con miras al próximo año”.

Entrevistado este personaje precisamente en una carrera de la Liga ISSSTE, viendo las competencias, aseguró que “los cuatro atletas que tengo tienen posibilidades, he trabajado cerca de ellos, y todos tienen posibilidades, de estos visoreos han llegado a nacionales, como los hermanos Labra, que empezaron conmigo, hasta convertirse en medallistas”.

“Nosotros con esta detección vamos a estar listos para el siguiente estatal y para nacionales; ahorita una secundaria en el Chico me dará oportunidad de trabajar ahí, esos chicos ya tienen entrenamiento natural al ir a la escuela y los trabajaremos para medio fondo”, agregó.

Antes de la pandemia dijo que “estaba trabajando con Tlaxiaca, Villa de Tezontepec y Zempoala, pero ahora le pegaré a la altura en Mineral del Chico”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí