Basquetbol mexicano se alista para gira europea previo a preolímpico

0
73

Hidalgo Sport.- Desde el pasado lunes 31 de mayo, la selección mexicana de basquetbol, comandada por Omar Quintero Pereda, realiza una concentración en la ciudad de Hermosillo, Sonora, como punto de arranque para encarar una gira de preparación por Europa previo a disputar el último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Croacia.

“Es la gira más importante que ha tenido la selección mayor a lo largo de todos los años porque nunca se había conseguido este tipo de encuentros a nivel internacional sobre todo con puros equipos que están en el top del ranking mundial”, mencionó Quintero en la conferencia de prensa virtual que realizó la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Será el próximo 9 de junio cuando el combinado tricolor emprenda el camino a Europa; su primera parada será en Polonia, donde participará en la Copa Energa enfrentando el día 12 al anfitrión y el 13 a Rusia o Túnez. Posteriormente, volarán a Grecia para tener actividad en la Copa Acrópolis, uno de los certámenes más prestigiados del continente, contra la selección local, Serbia y Puerto Rico el 18, 19 y 20 de junio, respectivamente.

Finalmente, México hará una parada en Belgrado, Serbia para sostener un encuentro amistoso contra el equipo de ese país el miércoles 23 de junio y, con todo el fogueo previo, arribará a Split, Croacia, para pelear por el anhelado pase a Juegos Olímpicos enfrentando a Alemania y Rusia en la Fase de Grupos, el 29 y 30 del mismo mes.

Asimismo, Omar Quintero presentó, de manera oficial, la lista de jugadores que lo acompañan en este proceso; sin embargo, solo 14 elementos volarán a Europa.

Orlando Méndez, Víctor Álvarez, Diego Willis, José Estrada, Omar de Haro, Bryan Ceballos, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Marco Ramos, Esteban Roacho, Jonathan Machado, Fabián Jaimes, Juan Pablo Camargo, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Alejandro Reyna y Jorge Moreno.

Los jugadores que están por integrarse, debido a sus compromisos en el extranjero son: Paul Stoll, Juan Toscano, Francisco Cruz, Gustavo Ayón, Moisés Andriassi, Miguel Figueroa, Alex Pérez, Jorge Gutiérrez e Israel Gutiérrez.

“En la lista hay tres generaciones diferentes y no solamente los invitamos para que vieran que queremos hacer algo diferente, no; creemos y confiamos en ellos en que tienen la posibilidad de ganarse un lugar, han mostrado el gran nivel que tienen”, mencionó el coach.

“Estamos haciendo un bonito grupo, no solamente es la selección mayor sino hay que construir, en este nuevo proceso, desde niños hasta selección mayor, una estructura, podemos cambiar el basquetbol de México y hoy comienza ese nuevo cambio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí