Gladiadores nacionales suman 4 medallas y tercer lugar por equipos

0
59

Hidalgo Sport.- La selección nacional de luchas cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrolló en Guatemala, con la conquista de dos platas, dos bronces y un tercer lugar en el estilo libre varonil con 114 puntos.

El gimnasio nacional “Teodoro Palacios Flores” fue el lugar que reunió a más de 180 deportistas procedentes de 29 naciones, que mostraron sus mejores técnicas en el colchón con el objetivo de conquistar las distintas divisiones en los estilos grecorromano, libre femenil y libre varonil.

En el último día de actividades, México sumó cuatro medallas, dos de ellas de plata a través de los seleccionados Víctor Eduardo Hernández Luna, en los 74 kilos, y Roberto Alejandro Blanco, en los 57 kilogramos; y dos de bronce, cortesía de Jorge Alberto Olvera Rodríguez, en los 61 kilos, y Noel Torres Chacón, en los 84 kilos.

Asimismo, el país ganó el tercer puesto en el estilo libre varonil, con 114 puntos. El primer sitio correspondió a Estados Unidos con 250 unidades, seguido por Canadá con 116 tantos.

Con este resultado, México logró 10 medallas panamericanas, producto de cuatro platas y seis bronces; además de dos terceros lugares en los estilos greco y libre varonil.

En esta justa continental compitió Alma Jane Valencia Escoto, quien se perfila para ocupar la plaza olímpica de la categoría 57 kilogramos estilo libre femenil, y que tomó este certamen como fogueo de cara a la justa veraniega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí