Alexis Gayosso se juega su última carta rumbo a Tokio en Monterrey

0
42

Hidalgo Sport.- La espera de más de 25 años sin un representante hidalguense en los Juegos Paralímpicos podría terminar en los próximos días, cuando Alexis Gayosso Zarazúa encare su última oportunidad para clasificar a Tokio 2020.

El atleta sobre silla de ruedas participará en el Abierto Mexicano de Para atletismo, en la Sultana del Norte, tratando de obtener la contraseña, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.

La primera distancia, en la que obtuvo la plata en los Juegos Parapanamericanos 2019, es su prueba fuerte; además, está a tan solo 16 centésimas de la marca que lo llevaría a territorio asiático.

Su mejor tiempo, 15 segundo con 20 centésimas, lo tiene también un peldaño debajo de la zona de clasificación, pues, de acuerdo a las marcas, los mejores ocho del ranking mundial lograrán el boleto, donde el hidalguense ha estado entre el noveno y décimo puesto.

En los 200 y 400 pesos la situación no luciría tan factible; sin embargo, Gayosso Zarazúa dará el extra sobre el tartán.

Previo a esta competencia, apenas volvió a la actividad en Suiza, donde terminó satisfecho con su participación, sobre todo tras el largo parón por la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí