Representarán a Hidalgo 9 nadadores en el Nacional Conade

0
70

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin duda, uno de los deportes más afectados por la pandemia, fue la natación, así como otros deportes acuáticos, por la falta de contacto con el agua, como parte esencial de su desarrollo, pero aun así, su propósito en los Juegos Nacionales Conade 2021, es tratar de igualar las 10 medallas obtenidas en el 2019.

Con nueve seleccionados desde el año pasado, Hidalgo será representado en la justa nacional, que se llevará a cabo 17 al 21 de junio, en el Centro Acuático Olímpico CARE de Monterrey, Nuevo León, afirmó el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza.

El directivo afirmó que los seleccionados vienen entrenando con sus respectivos entrenadores en los clubes a los que pertenecen, tratando de superar los tiempos y marcas, que les permita aspirar a medallas en la Sultana del Norte.

Asimismo, dio a conocer la lista de seleccionados en el siguiente orden: María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya Y Rivera Natali Gómez Martínez, Dalahi Meza Coronado, Andrea Lozano Alamilla, Jesús Antonio del Rosal Márquez,David Butanda López, Luis Hamurabi Flores y Emiliano Piña Vera.

También destacó el contacto y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, y los clubes particulares, para entrenar a los nadadores, en espera de reunir todos, para mantener unido el grupo, aunque ya ha trabajado juntos por años.

De momento, estos nadadores son dirigidos por Gustavo Mendoza, Omar Osorio y Fernando Mancera, como entrenador en jefe, en tanto que en aguas abiertas, se contempla cuando menos un equipo femenil en polo acuático, y podría surgir otro varonil, para el Nacional Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí